lunes, 4 de mayo de 2009

La dictadura estética




Les pregunté a algunas mujeres si les gustaban los hombres con pelos en la espalda. Todas me dijeron que no. Les pregunté entonces, si alguna le sugeriría a un hombre con pelos en la espalda que se depilase. Todas dijeron que no, por distintas razones: Es problema de él, no le importa tanto, si el tipo es bueno... etc.




Les pregunté a la misma cantidad de hombres si saldrían con una mujer que no se depilara y todos fueron categóricos: No.

Contraataqué con los argumentos que me dieron las mujeres para no decirle a los hombres que se depilen:

¿Y si es buena? ¿Y si no puede depilarse por salud? ¿Y si a ella no le gusta?

No hubo manera.




Argumentos masculinos para imponer la depilación femenina:

- La mujer es la belleza. Una mujer peluda no es bella.

-Da aspecto de suciedad y descuido.

-¡Es un asco!



Personalmente, opino que a los únicos que les quedan bien los pelos en la espalda son a los orangutanes que hay este blog. Y a los primates en general. Los no Homo Sapiens Sapiens, claro.


Pero... ¿no hay un tufillo a injusticia en todo este asunto?


Digo: Si nosotras tenemos tantas obligaciones estéticas, porque nos lo demanda el mercado, el trabajo (buena presencia), nosotras mismas y ... ¡LOS TIPOS!


¿Porqué no empezamos a exigir lo mismo?


¿Porqué no decirle a alguien que se depile la espalda, si ese mismo no saldría con nosotras si tuvieramos pelos en las piernas o las axilas?


¡Si ese mismo lo comentaría con horror a sus amigos! Un amigo mío tenía una compañera de secundaria que no se depilaba e iba a la pileta. Y todos (secretamente), la llamaban "El Ozito". Así son.

Yo digo que hay que empezar a exigir.

¿No nos gustan los pelos en la espalda? ¡Depilate!

¿Nos da un asquito esa panza enorme, peluda y estéril? ¿Porqué no hacés una dieta? ¡Te preparé una ensaladita! (Para ser más polite).

Con la pelada, lamentablemente no tengo sugerencias. Todo me parece horrible. La pelada y los posibles arreglos. Ahí sí, sólo se puede con amor.


Yo digo que no puede haber solidaridad, comprensión, compañerismo y demás, mientras unos tengan todos los derechos y otras todas las obligaciones.

O los varones empiezan a aceptarnos gordas, con o sin tetas, con o sin culo, flacas, con o sin pelos, pelo corto, largo, rubio, morocho, pelirrojo, natural o teñido,con mucho, poco o nada de maquillaje, con o sin arrugas, con dientes y sin también.

O...

Ellos empiezan a gastar la cantidad de guita, esfuerzo y dolor que gastamos nosotras en ser los que se supone que debemos ser obligatoriamente: Bellas.


He dicho.



5 comentarios:

  1. me encantaria saber que harian los tipos si en determinado momento le sacan la ropa a una mujer y se encuentran con que no se depilo. digo esto porque una mujer no saldria corriendo si el tipo se saca la remera y muestra el pulover. ellos exigen mucho pero con su estetica no hacen nada de nada. euchi

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea!!! Tema de nueva encuesta.

    ResponderEliminar
  3. Bueno punto!! pero con lo cobardones que son, imaginate como chillarían al depilarse

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. siempre tuve pelos (y en cantidad) y nunca fue un problema para los tipos con los que estuve (que fueron cantidad también). O estáis haciendo generalizaciones medio bobas o hay que elegir mejor con quién están, chicas...

    ResponderEliminar
  5. La verdad que los tipos hagan con sus pelos lo que quieran.
    Mi preferencia es hombre no "monito".
    Y miren muchachos tendrían que hacer lo mismo, fijarse su escala de preferencias y salir al ruedo por ellas y no imponer sus criterios.
    puf!!!!
    chicas queridas nunca me tuve que depilar no me odien. JAJAJJJAJJJJAJJJAJJ

    ResponderEliminar